December 5, 2015
Templo de Xibálba - Sacbe
Ceremonia de Transformación con Ayahuasca y Música que Sana el Alma.
Se trata de un remedio curativo “El Yagé” que es una curación elaborada a partir del Ayahuasca. Actualmente muchas personas de todos las géneros, edades, clases sociales, sin ningún tipo de exclusión, se han acercado al Yagé o Ayahuasca "liana del alma" para encontrar una conexión espiritual con la naturaleza y consigo mismos, se trata de una conexión, purificación espiritual y corporal. El brebaje conocido como yagé, es una preparación de diversas comunidades étnicas del piedemonte andino-amazónico, asentadas desde el sur de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, y utilizada con fines medicinales y purgativos. El nombre “yagé” es propio de las comunidades indígenas de la zona descrita en Colombia, particularmente los cofanes, sionas, ingas, coreguajes y kamsás. En los restantes países el nombre más conocido es ayahuasca, término de origen quechua que se descompone en aya: alma, espíritu; y huasca: bejuco, liana. Se podría traducir entonces, como “bejuco del alma” o “liana del espíritu”.
Entre las diferentes ventajas que tiene la experiencia terapéutica en la toma del Yagé podemos detectar:
LIMPIEZA FÍSICA Y PSICOLÓGICAEl yagé, es conocido tradicionalmente -desde hace milenios- como un purgante para el cuerpo y el alma. En tal sentido, se produce una limpieza orgánico-interior y psicológico-espiritual.
Un REMEDIO PARA LAS ADICCIONES Y TOXICOMANIAS.El yagé no es adictivo, lo que permite rehabilitar toxicómanos o sujetos de comportamiento compulsivo. Es un excelente remedio para tratar las dependencias.
El AUTO-EVALUACION O AUTO-ANALISIS."El Yagé sirve para activar mecanismos compensatorios de la conducta, aplicados al auto-análisis y a la búsqueda de resoluciones a los conflictos presentes, tanto de carácter emocional como de carácter adaptativo general"
La FUNCIONADAPTÓGENAUna de las finalidades que inducen a los seres humanos a consumir Yagé, está relacionada con algunos procesos cognitivos que permiten una mejora en la eficacia adaptativa.
EL YAGÉ ES UN DESALUCINADOR"Estas "plantas maestras" son mal llamadas drogas o alucinógenos, cuando realmente son DESALUCINADORES, pues nos permiten percibir la realidad tal cual es, y salir de la alucinación cultural y social. Las plantas visionarias te proporcionan una experiencia directa de otras realidades, de la realidad ultima, de la realidad con mayúsculas: el gran misterio. Las plantas visionarias son seres vivos con los que esposible comunicarse al integrarlos en nuestro metabolismo".
Una AGUDA SENSIBILIDAD, EMPATIA Y VISUALIZACION INTERIOR."Estas plantas pueden mejorar la memoria, pueden hacer más brillantes los colores, pueden hacer que oiga con mas agudeza y pueden hacer que experimentes una extraordinaria empatía, una forma de comunicación directa con la naturaleza. También nos permiten ver dentro de nosotros mismos, te permiten comunicartecontigo mismo, te permiten expresarte".
Un CONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA EVOLUCION PSÍQUICA A TRAVES DE LA REGRESIÓN.La terapia de regresión desbloquea traumas, miedos, fobias, bloqueos emocionales implantados en nuestrosubconsciente durante nuestra infancia, vida intrauterina o incluso, posibles vidas anteriores las cuales representan nuestras tendencias y limitaciones actuales. El Yagé nos permite desarrollar nuestro propio aprendizaje inherente a la propia línea evolutiva y descubrir o redescubrir cual es nuestro objetivo personal,cuáles son las decisiones correctas en la vida cotidiana.
Recomendando así mismo para una experiencia más trascendental y fructífera las siguientes indicaciones:
* Dieta ligera o alcalina de preferencia 3 dias antes de la ceremonia. Esto incluye pescado, verduras (repollo), fruta de preferencia plátano, tomar abundante agua. NO comer carne roja de cerdo, res y de preferencia evitar pollo.
* No comer chile, demasiada sal, cosas muy condimentadas o quesos añejados.
* No fármacos fuertes, ansiolíticos, antidepresivos, drogas químicas.
*Apto para todo tipo de pacientes o enfermedades. -
¿QUE LLEVAR?
* Fruta o semillas para compartir.
* Sleeping bag.
* Cobijas
* Papel higiénico
* Agua
* Velas
y lo más importante:
Tú deseo de sanar el espíritu.
Compenso $1,300.00